Etiquetas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Error de gramática

Infalible. No había otra manera de calificar al corrector de estilo del diario. Fue literal, llevó a los límites el objetivo de eliminar cualquier vestigio ortográfico que corrompiera la depuración del lenguaje y atrajera el ánimo de crítico entre lectores. Trabajo lleno de orgullo cuando al recibir el ejemplar un entrometido lingüista, triste dejaba sus lentes y bolígrafos rojos al no encontrar irregularidades ante una página intachable en blanco.

jueves, 21 de octubre de 2010

Publicaciones

- ¡Mira, no tiene una sola letra! –dijo el hombre al terminar de hojear el periódico en una mañana de domingo.

– Qué más puede esperar –respondió la mujer - Ahora publican cualquier vaina–.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Jaqueca de cuento

Hacer un cuento donde no hay historia. En cualquier momento salta y reclama una propia identidad, cualquiera. Si no existe, ¿por qué se escribe él mismo? Antes de iniciar el juego-puzzle, ¿por qué se piensa un cuento como tal?
 Es un gran esfuerzo: perseverar en cada letra en un intento por hallar su cabeza. Historia no contada pero existente, con gestos bipolares y dedos chuecos por falta de pretensión. Y ahora importa poco; cuento afligido con inquietudes de escéptico, mirando a otros de su calaña arrastrar las colas de puntos suspensivos. Mejor no dar tanta lata y dejar que la jaqueca pase sin esas artimañas llamadas aspirinas.