Etiquetas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ella (Olvido mecánico)

Sintió un movimiento de desarraigo, tal vez se arrepintió. Terminó la relación con un punto aparte, en el delirio de una nueva aventura y el agotamiento de los años junto a él. Recordó esa noche en su casa, cuando sentada en la cama lo veía de pie e insistía en esos “ojos recriminantes”. Le contó sobre el otro, lo elevó en cualidades y al dejarse ir por tal fanatismo inicial no supo en qué momento había quedado sola en la habitación. Escuchó sus pasos en las escaleras y la voz de un hasta luego como disfraz para su madre, quien desde la sala intentaba pensar en otra cosa y rogaba que su telenovela favorita iniciara pronto.
Pero entre el pecho y sus manos estaba el desarraigo; sensación de no volverlo a recordar, ni en cartas de novio, ni en besos frenéticos. Intentó pensarlo en alguna noche de caminatas y charlas por la ciudad, intentó retener su imagen de confidencia en la derrota. No pudo, sólo quedaba ese último señuelo de que existió para terminar. Allí algo la alejaba en desbandada, como el desvanecer de los segundos, como un saludo cualquiera al tener prisa,  como un adiós dulce y perfecto.

martes, 2 de diciembre de 2014

Él (Olvido mecánico)

Arrancó el amor en una noche. En su habitación, después de haberla recordado, después de haberla llorado, la buscó en los libros de poesía que tanto dedicó en momentos de felicidad y que ahora recogía de manera mecánica. Cuando dejó de leer, agotado por el sueño, tomó una tijera y deshizo en pedazos cada secreto compartido en esas hojas de palabras ya ajenas. Recordó el trayecto del carro de la basura al día siguiente, y antes de dormir echó en una bolsa de plástico los desperdicios de comida, los retazos de papel higiénicos usados y el desastre de papeles rotos regados en el piso de su habitación, todo directo al bote de basura comunal de su cuadra. Al amanecer escuchó la charla de los recolectores mientras desayunaba y preparaba su día de trabajo. Se felicitó por no dejar pasar otra semana sin hacer la limpieza.