Etiquetas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Lo sentimos, Xenofobia

- Lo sentimos. Usted no podrá trabajar en este país.
- ¿Por qué? ¿Falta algún documento?
- Los documentos están bien.
- ¿Entonces?
- Es usted, no puede. El Sistema dice que no puede.
- Y cómo es posible, si ya me dieron el trabajo.
- Usted está en códigos rojos… por colombiano.
- ¡Ah! entonces si fuera gringo ésto no pasaría.
- Usted lo ha dicho.
- No sea malparido. Cómo voy a vivir entonces acá.
- Lo sentimos, es imposible. Es orden de la Cancillería repatriarlo.
- Cómo así, Eso no lo pueden hacer. Estoy legal.
- El reporte se hará en el transcurso de la semana. En días hábiles le notificarán la baja en su trabajo y su cita en estas oficinas para proceder con la deportación.
- ¡Cómo así! Yo vine a registrar mi estancia como empleado. Ustedes no pueden hacerme esto.
- Lo sentimos, son las reglas. Puede consultar en la página web las políticas migratorias del Gobierno sobre Imagen Nacional en el exterior. Ahora, retírese… por favor.
- No. Quiero hablar con el embajador. Esto es injusto.

- El señor embajador de Colombia no lo atenderá. No es su trabajo. Su país está en códigos rojos, comprenda. Retírese… por favor, y preséntese a estas oficinas cuando sea llamado para la deportación.

4 comentarios:

  1. Creo que éste amigo está pagando el pato por el árbitro colombiano del mundial, quien arbitró contra México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Debe ser, En Colombia pasa de todo. Saludos.

      Eliminar