Etiquetas

martes, 6 de diciembre de 2011

Lógica de los lectores

Los lectores recuerdan que “todo lo publicado en un periódico es verdad”. Ninguno desmiente la frase; ninguno, siquiera, dice “embuste”. Y en realidad, quién haría oposición si hasta ahora tal combinación de ocho palabras es lo único no registrado por la prensa en sus ediciones.

9 comentarios:

  1. Me gustan tus micros-bucle.
    Por aquí, hace años había un anuncio que decía: "Las vacas vuelan. Si lo dice La Vanguardia, créelo". Era toda una exhibición de credibilidad. Supongo que no se referían a las columnas de opinión...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Órale Susana, me has dejado un buen epígrafe; lo tomaré prestado. Pues esto lo escribo porque soy periodista, y de allí que haya, creo, un universo por recorrer. Me parece que el periodista es un personaje literario que tiene muchas esquinas desde donde mirarlo. Ya lo ha resuelto el cine y la literatura, aún así, me gustaría construir el mío. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, di con este blog por esas cosas del universo bloguero, leí 3 o 4 textos y me gustaron. En el país que vivo es diferente, si lo dice cierto periódico, todos sabemos que no es así. La prensa y su relación con el gobierno es algo patético.
    Me quedo como seguidor.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Humberto, muchas gracias, por acá te espero y también me paso por tu lugar. Bueno,l eso de la relación entre la prensa y el gobierno, como dices, creo que se da en todos lados; a lo que apunto es que muchas veces la única verdad, la supuesta verdad, o hechos verificables, digamos, es la que nos proponen los medios. Triste, pero así es la jugada.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Eskimal. Mis mejores deseos en estas fiestas y para el año nuevo. Un placer compartir letras y lecturas con un compañero de tu valía. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasó Eskimal!
    Feliz año nuevo con bastante retraso jeje. Últimamente he dejado un poco a la deriva el blog, pero de nuevo estoy por aquí. Espero tu comentario sobre los libros que leí durante el pasado 2011. Te mando un abrazo gigante. Pd: estoy leyendo 'Lo mejor del Periodismo de América Latina', de la Fundación Nuevo Periodismo que preside tu paisano García Márquez. Excelentes textos, entre los cuales destaco varios de escritores colombianos. ¿Qué revistas me recomiendas de tu país, además de El Espectador? Un abrazo, y váyase juicioso mijo (jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, por dónde andas. Estoy saludando al Manu del 2012. Abrazos Jefe.

      Eliminar
  7. Los periódicos pasaron de ser informadores de noticias a proveedores del relato de horror. Colaboran a crear miedo y patologías de masas. Sólo algunos se salvan.

    ResponderEliminar