Etiquetas

martes, 2 de diciembre de 2014

Él (Olvido mecánico)

Arrancó el amor en una noche. En su habitación, después de haberla recordado, después de haberla nombrado, la buscó en los libros de poesía que tanto dedicó en momentos de fanatismo y que ahora recogía de manera mecánica. Cuando dejó de leer, agotado por el sueño, tomó una tijera y deshizo en pedazos cada secreto compartido en esas hojas de palabras ya ajenas. Recordó el trayecto del carro de la basura al día siguiente, y antes de dormir echó en una bolsa de plástico los desperdicios de comida, los retazos de papel higiénicos usados y el desastre de papeles rotos regados en el piso de su habitación, todo directo al bote de basura comunal de su cuadra. Al amanecer escuchó la charla de los recolectores mientras desayunaba y preparaba su día de trabajo. Se felicitó por no dejar pasar otra semana sin hacer la limpieza.

8 comentarios:

  1. Apreciado Eskimal: creo que un buen epigrama para su cuento podría ser el título de una canción de Joaquín Sabina y Fito Páez : " El amor después del amor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, creo que lo pondré como título. Mejor, reduzco el cuento a esas cinco palabras y pongo el enlace de la canción.

      Eliminar
  2. Hay recuerdos que ya lanzados a la basura brindan un renacimiento.
    Se acumulan libros que nunca leemos de nuevo y hubiésen tenido mejor destino en alguna biblioteca o incluso una peluquería.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, a veces botar recuerdos ayuda para sanarlos un poco, sanarlos del dolor que los afecta por dentro. Pero en realidad el botar recuerdos no es otra cosa que dejarlos quietos por un rato hasta que podamos volver a ellos sin dolor.

    ResponderEliminar
  4. Lo viví como si me hubiera pasado a mí y no a él.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos Humberto, sólo que no sé si valga la pena dañar un libro así. Abrazos.

      Eliminar
  5. Tu comentario en mi blog me hizo conocerte más
    Mantente asi
    buen escritor
    y claro con lo que quieres......
    Y como alguien comentó despues de vos
    Tu relacion buena con tu madre hace que seas asi con las mujeres....
    Abrazos desde el frio de Miami
    Me encantó tu escrito

    ResponderEliminar