Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2012

Una exposición de Botero

Pamen me entregó la cámara fotográfica. La dejó en mis manos, dentro de una bolsa.
Llegué en metro a la estación Allende y caminé rumbo al palacio de Bellas Artes. En la plazoleta, frente al palacio de tantas postales turísticas sobre Ciudad de México, cinco estatuas oscuras se engalanaban en su volumen corporal. Los “Botero” no me conmueven, pero al observarlos sentí los adioses que nunca se olvidan. Saqué la cámara y escuché el clic del interruptor, el parpadeo descarado sobre aquellas mujeres y hombres de bronce que levantaban sus rostros hacia los volcanes de la ciudad palimpsesta.
Me creí un intérprete, me sentí hecho del origen.
Mi última foto fue una panorámica de la noche sobre Bellas Artes. Luego corrí en busca de Pamen. Crucé la calle de la Alameda y subí hacia la estación Hidalgo. No me fijé en el perro con forma de globo acostado en el camino y tropecé. Golpeé a la señora en la venta de periódicos que al tomar aire desprendía los botones de su vestido. No me fijé en el pisotón que le propiné a un niño de cachetes llenos de helio, ni en el grupo de son jarocho al cual caí de rodillas y que confundí con un equipo de sumo.
–Fue mi culpa –les dije al escucharlos jadear–. Aún no sé coordinar mis pies de elefante..

4 comentarios:

  1. Tus textos son muy visuales, eso me gusta mucho pues yo podría confesarme como un pintor (o fotógrafo) fracasado. Es más, me decidí por las letras para "retratar" situaciones.
    Otra cosa que me llama la atención es la locación de los textos, siempre que aparecen escenarios que desconozco, me transporto, como si estuviera en el lugar.
    No nos perdamos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, y claro, nos estaremos leyendo, no te preocupes por eso. Ahora me da por escribir nombres o direcciones de los lugares donde estoy pues ando algo alegre visitándolos, como una primera vez. En realidad creo que estos cuentos son una excusa para nombrarlos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Humberto. A la vez me gusta el modo de relatar los hecho, pues hace que la lectura sea agradable.
    Siempre me alegra el poder visitar este rincón.
    Un saludo amigo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te agrade la lectura Eliacim, me da gusto que te alegres un poco por acá. Vamos que ya me paso por tu blog. Abrazos.

      Eliminar