Etiquetas

martes, 30 de junio de 2015

Cambios en el periódico

Ha sido tema preocupante para el Consejo Editorial los llamados de atención de los lectores, quienes manifiestan su insatisfacción, en cartas algo rabiosas, sobre la alta calidad informativa y de redacción alcanzada por el periódico en las diferentes secciones, principalmente la Judicial.

- ¿A qué periodismo le apuntan? -
- ¿No es demasiado real? -
-  ¿Qué pasa con esa titulación tan seria? -
- ¿Se acabaron las fotografías sin pixelar? -
- Triste no dejar temita especulatorio. –
Son algunas de las críticas leídas, con notorio escándalo, por el circunspecto Director de Información en la reunión matutina junto a los Editores y Jefes.
- Perdemos credibilidad –puntualizó el Director y ningún miembro del Consejo Editorial sostuvo lo contrario.


Así que no hubo debate. Sabían cuál era el problema y de inmediato despidieron a los “certeros periodistas y comprometidos correctores de estilo” causantes de la “intachable investigación” (Las comillas no son del redactor de la presente nota, son del Director y deben leerlas con el mínimo de ironía) y contrataron a otros más ajustables a los cambios necesarios, además de un grupo capacitado en diseño encargado de manejar  contenidos. La semana siguiente ampliaron el espacio de la sección Judicial con fotografías “full color y pequeñas infografías muy bien datiadas” como diría orgulloso el Editor en Jefe del nuevo equipo; quien en una columna no reparó en elogios hacia la nueva cara del informativo, sólo para “lektores cerios que no se andam con minuciaz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario