Etiquetas

viernes, 28 de agosto de 2015

Mensaje regalado

Pequeños mensajes regalados. Decirlos como salen cuando alguien entra en la casa y mamá obliga el saludo. No corrijo nada en ellos para ver las caras de mis tíos y primos al soltárselos apenas cruzan la puerta. De niña es fácil hacerlo, vienen listos, pensados uno para cada uno; y si brotaran de la cabeza, y evaden la boca, créame, los comprenderían y los interrogantes dibujados entre los ojos no serían posibilidad.

Pero la boca… la boca, ahí forman un remolino, se mezclan las letras por culpa de una lengua algo malvada. Al final hay una combinación nueva brincando detrás de los dientes. Me gusta, corro a la habitación y la escribo en papeles rojos para que los lleven como mensajes regalados, en los bolsillos, útiles en cualquier momento, cuando metan las manos en esos escondites de monedas con llaveros y los encuentren antes de cruzar una calle. Tal vez sonrían al leerlos, claro, pueden preocuparse por mi salud mental, aunque les guste el juego. Pero ya no me salen como antes, no puedo recordar. A veces, cuando mis manos están en los bolsillos, siento alivio de haber anticipado este olvido de mensajes y sacó este papel de color rojo que me gusta leer.

4 comentarios:

  1. Por aquí voy llegando, apreciado Eskimal, a reencontrarme con sus inquietantes visiones de lo que bien podría ser un círculo alternativo del infierno.
    Esas palabras que se hacen remolinos en la boca y solo pueden ser exorcizadas a través del papel me devuelven la certeza de los siempre truncos intentos de la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Sí, hay algo que la escritura tiene como fin, algo que quiere comunicar, pero su belleza está en que no lo logra por completo. Nos deja con cierta incertidumbre.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. me llenas de sonrisas la cara cuando te leo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Mucha que encuentres algo bueno para tu día, por lo menos, en estas historias. Abrazos.

      Eliminar