Etiquetas

viernes, 1 de abril de 2011

Entrevista para perfil

Desconozco su ubicación, pero frecuentaba esta plaza cada mañana. Antes de desaparecer, me dijo que era en la Biblioteca Municipal donde dormía, donde la emprendía contra unos simbolistas y largaba a un tal Verlaine y a un tal Rimbaud a la mierda.
Yo no recuerdo bien sus poemas, eso no me gusta mucho, aunque leí unos cuantos, muy discriminados por la crítica. Ahora me vienen dos a la mente. Uno, escrito en un papel higiénico porque no tenía donde más, dice “Agua”. El otro lo redactó en una hoja que le pasé: “Luz”. Escribía acá en el parque y regalaba su obra sin cobrar, pero la gente  botaba el poema al doblar la esquina. Cierta noche el Gremio Oficial de Poetas visitó la Biblioteca Municipal, cosa insólita, por cierto. Querían hablarle, insultarlo, amenazarlo, quemar su trabajo en frente suyo. La siguiente mañana lo vi, fue la última vez. Buscaba desaparecer, dijo, por completo, recalcó. No volvería a tomar la pluma, nada de música, nada del absurdo llamado vida.

Hasta ahí tengo conocimiento. Desconozco su ubicación, aunque el Gremio Oficial de Poetas le dio un lugarcito en la muestra de escritores regionales exhibida en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario